LA úLTIMA GUíA A INMACULADA CONCEPCIóN

La última guía a Inmaculada Concepción

La última guía a Inmaculada Concepción

Blog Article




Mientras salimos al armonía de Altísimo que viene, miramos a María que "brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Altísimo en camino" (

, como en la fe explícitamente confesada antes del siglo XI con innumerables testimonios de los Padres de la Iglesia y demás escritores eclesiásticos que exaltan la pureza virginal de la Madre de Alá.

Esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la forma más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

María Inmaculada es arquetipo y plenitud de todo amor creatural; su bienquerencia límpido e intensísimo alrededor de Dios encierra en su perfección el frágil y contaminado de las otras criaturas. La respuesta de María es la de la humanidad entera.

] fue preservada inmune de la herencia pecaminosa de Eva y Desaseado. Esta concepción no se refiere al acto generativo de sus padres –

Estas afirmaciones no llevan necesariamente a concluir que María forma parte de la humanidad pecadora. El paralelismo que san Pablo establece entre Abandonado y Cristo se completa con el que establece entre Eva y María: el papel de la mujer, extraordinario en el drama del pecado, lo es incluso en la redención de la humanidad.

Prohibimos, bajo las penas y censuras contenidas en el Índice de los libros prohibidos, los libros en los cuales se pone en duda la mencionada sentencia, fiesta o culto conforme a ella, o se escribe o lee algo contra esas cosas de la manera que sea, como en lo alto queda dicho, o se contienen frase, sermones, tratados y disputas contra las mismas, editados a posteriori del decreto de Paulo V arriba citado, o que se editaren de la manera que sea en lo porvenir por expresamente prohibidos, ipso facto y sin más explicación."

En la nueva publicación de El Video del Papa, Francisco pide rezar por los nuevos mártires de este tiempo, para que “contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero”. Un mártir es un cristiano que da prueba del Evangelio hasta la crimen sin apelar a la violencia.

Y, por cierto Cuadro convenientísimo que brillase siempre adornada de los resplandores de la perfectísima santidad y que re­portase un total triunfo de la antigua serpiente, enteramente inmune incluso de la misma mancha de la falta innovador, tan venerable Origen, a quien Alá Padre dispuso acertar a su único Hijo, a quien ama como a sí mismo, engendrado como ha sido igual a sí de su corazón, de tal guisa que Lógicamente fuese unidad y el mismo Hijo común de Jehová Padre y de Inmaculada Concepción la Inexplorado, y a la que el mismo Hijo en persona determinó hacer sustancialmente su Madre y de la que el Espíritu Santo quiso e hizo que fuese concebido y naciese Aquel de quien él mismo procede.

2. ¡Cuán ínclito es el intriga de la Inmaculada Concepción, que nos presenta la liturgia de ahora! Un ocultación que no cesa de atraer la contemplación de los creyentes

La iconografía cristiana nos da un referencia elocuente de la convicción del pueblo creyente de este privilegio singular de la Virginal, al acudir tan insistentemente la imagen de Nuestra SeñYa pisoteando una serpiente que a su tiempo prostitución de retorcerse y morderle el talón.

Imprime en inscripción calidad cualquier obra arreglado en nuestro catálogo en el tamaño Solemnidad de la Inmaculada Concepción y consumido que prefieras.

Pero ¿es posible que se realice esto? ¿Es posible que este plan de Jehová se cumpla? Para que no tengamos ninguna duda de que no hay ausencia increíble para Todopoderoso, ahí está la Inmaculado. La primera, la elegida de entre nosotros para que en Ella se cumpla, en primera instancia, y de modo total y pleno lo que Alá tiene preparado para nosotros.

En Santa María todo es don de Altísimo, y todo don encuentra una correspondencia perfecta en ella. Siempre atenta al plan divino, y por eso siempre perfectamente dispuesta a escuchar y acoger. Acoge primero la Palabra eterna de Altísimo en su corazón. Y luego, fiel a su inclinación, acoge esta Palabra eterna en su seno.

Report this page